Cómo elegir el par de lentes perfecto

Claro, la camisa adecuada y los zapatos decentes son cruciales para una buena primera impresión,  pero si los ojos son la ventana del alma, es el momento de saber cuales son los mejores lentes para tu cara.

Adáptalos según tu rostro

Al igual que una barba o peinado, los tipos de lentes para usted serán determinados por la forma de la cara.

Hay cinco formas principales de caras y alrededor de dos veces más de estilos de monturas. Esto puede significar que tiene una gran variedad de lentes que puede escoger, pero esta amplia gama también se presta para elegir mal el tipo de anteojos.

Para omitir cualquier error, los muchachos de Fashion Beans aprovecharon los consejos del experto en gafas de óptica de alta gama David Clulow y realizaron esta guía:

Caras redondas

Cara redonda lentes

Estamos seguros que amas tu cara redondas, por supuesto, estás en la misma categoría que Justin Timberlake, Leonardo DiCaprio y Daniel Craig, pero eso no significa que debas acentuarla. Eyewear 101 afirma que «siempre debes buscar una montura que vaya en contra de la forma de tu cara», así que si tienes una cara redonda, debes ir por las monturas cuadradas.

Las monturas estrechas y rectangulares con un puente fuerte dan la ilusión de una cara más larga, mientras que también proporciona caras suaves, redondas pero definidas y estructuradas.

lentes-cara-redonda

Caras ovaladas

Lentes-cara-ovalada

Los hombres con caras ovaladas tienen la suerte de haber ganado el jackpot genético y así adaptarse a una gran variedad de estilos. Para añadir equilibrio a la mezcla de elementos cuadrados y redondeados a tu cara, debes optar por monturas que sean anchas. Debes experimentar con ángulos suaves y con menos pronunciación en el puente de la nariz.

lentes-cara-ovalada

Caras cuadradas

Cara-cuadrada

Una mandíbula cincelada y rasgos angulares suena como la forma de la cara que cualquier hombre intercambiaría por su riñón derecho. Sin embargo, como todas las formas, requiere la compensación, en este caso con estilos más circulares.

Los marcos redondos cubren una superficie más grande, lo que significa que se debe tener cuidado para evitar que tus ojos se vean como los de un búho. Recuerda que la montura no debe ir muy por encima de tus cejas ni muy por debajo de tus mejillas.

lentes-caras-cuadradas

Caras rectangulares

Cara-rectangular

De la misma manera que las caras ovaladas son una versión menos severa de caras redondas, las caras rectangulares son más fáciles que las cuadradas. Si usted ve rasgos de una mandíbula delgada, debe agregar anchura a la cara.

Optar por curvas más suaves en la montura es esencial, pero también debes agregar anchura en los templos para llamar la atención a los lados de la cara, haciendo que una cara larga se vea más corta.

lentes-cara-rectangular

Caras en forma de corazón

cara-corazon

Las caras de triángulo invertido suelen tener una frente amplia que se estrecha hasta una pequeña barbilla. Por lo tanto, el objetivo es elegir un par de gafas que minimizarán el ancho de la parte superior de la cara, mientras agrega volumen a la mitad inferior.

Prueba el metal ligero, el plástico transparente o las monturas que son anchas en la parte inferior o tienen un color de acento en la mitad inferior para llamar la atención hacia abajo de la cara.

lentes-cara-corazon

Color

Así como el ajuste de un traje no es suficiente para hacer que se vea bien (aunque sin duda ayuda), cuando se trata de monturas, hay otros factores que considerar, además de la forma.

El equilibrio adicional se puede agregar a la cara eligiendo un color del marco que trabaje bien con su tono de piel. Por ejemplo, los marcos gruesos negros u oscuros contrastarán mejor contra pieles pálidas.

La piel más oscura abre la posibilidad de jugar con más colores y, por lo tanto, se pueden utilizar para agregar interés o para que actúen como parte del atuendo.

Elige el ajuste correcto

Es bastante obvio que los lentes no vienen todos de un solo tamaño. Así que cuando compres anteojos, lo mejor es probarse diferentes medidas. Si la montura es bastante moderna, mira en la parte inferior de cada pata del lente o en el puente de la nariz, deberás encontrar tres números separados estampados. En orden, estos representan:

Tamaño del ojo: Un número de dos dígitos en el rango de 40-62. Este es el ancho de los lentes desde el borde de la montura hasta el puente.

Tamaño del puente: Un número de dos dígitos en el rango de 14-24, que es la longitud del puente.

Tamaño del Templo: Una medida en mm de la longitud de las patas.

Estos suelen ir acompañados de una serie de letras mayúsculas y números, que simplemente puede ignorar, ya que denotan el modelo de la montura.

medidas-lente

El tamaño del ojo va a ser la variable clave, ya que dependiendo del estilo de montura, los marcos angulares y anchos tendrán probablemente un tamaño de ojo mayor que los redondos. Base su elección en comodidad y practicidad. Si encuentra un par de gafas que le quedan perfectamente, puede valer la pena hacer una nota de las medidas de estos para hacer cualquier futura compra más fácil.

Cuando se trata de gafas correctivas, prescripciones más altas suelen requerir lentes más gruesos. Afortunadamente, éstos se pueden adelgazar (a menudo con un coste adicional) para hacer los anteojos globales más ligeros y más atractivos.

Términos claves – Marcos y lentes

Con lentes que son ahora un accesorio más, así como las mochilas y cinturones, es probable que te encuentres con nombres familiares, incluyendo Calvin Klein, Tom Ford y Ralph Lauren. Pero es tan probable que encuentres términos confusos que harán que te pierdas un poco; Especialmente cuando se trata de marcos y tipos de lentes. Estos son algunos de los términos que debes conocer:

Marcos

  • Acetato: Uno de los materiales más comunes del marco, el acetato es un plástico de alta calidad conocido por ser fuerte, ligero y duradero. Además de estar disponible en una alta gama de colores, algunas marcas de gafas fabrican su propio acetato, lo que resulta en la toma única de estilos como la concha de tortuga.
  • Metal: Los marcos de metal pueden provenir de una gran gama de materiales, y a veces de una combinación de varios. Los dos más comunes son titanio y acero inoxidable. Además de ser de alta resistencia y ligero, los marcos de metal suelen ofrecer un acabado más elegante y profesional; Haciéndolos perfectos para el trabajo.
  • Madera: Los marcos de madera están creciendo en popularidad gracias a los gustos de Ray-Ban, Hugo Boss y Giorgio Armani. El material texturado ofrece una toma fresca en marcos tradicionales, aunque es más común en estilos hechos a mano porque es más difícil de ajustar que el metal o el plástico.
  • Hecho a mano: un número creciente de marcas y minoristas están dando el tratamiento Savile Row, ofreciendo a medida las versiones hechas a mano que se personalizan a su cara. Las marcas clave incluyen Oliver Peoples, Cubitts y Ace & Tate.

Lentes

  • Multifocales: Las lentes varifocales o multifocales se componen de tres partes sin fisuras dentro de una lente transparente. Las diferentes secciones permiten al usuario ver distancias cercanas, distantes y medias cómodamente.
  • Transtitions: También conocidas como lentes fotocromáticas, las transiciones reaccionan a la luz ultravioleta, esencialmente cambiando de anteojos a gafas de sol. Sin embargo, tienen el hábito de quedarse atrapados torpemente en el medio, por lo que fueron vistos por última vez en Will Smith en 2015.
  • Recubiertos: Los ópticos a menudo ofrecen recubrimientos adicionales opcionales que vale la pena considerar. La mayoría de las lentes incluyen la resistencia a los arañazos, pero también están disponibles los revestimientos anti-reflejos, anti-manchas e incluso UV que no cambian el color de la lente.

No podemos terminar este articulo sin un final para aquellos que se preocuparán por llevar adecuadamente sus lentes de sol…

Las gafas de sol te permiten mostrar un lado más atrevido de ti mismo, así que no tengas miedo de romper los moldes expuestos anteriormente, sin exagerar.

Fabrizio Pérez

En 1958 mi abuelo Vittorio Rubortone fundó Real Modas, una tienda de Ropa Masculina en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Yo solo soy el creador de realmodas.com

Deja un comentario