Cómo elegir los jeans perfectos según tu tipo de cuerpo

Las marcas y los diseñadores basan su tamaño en un hombre de dimensiones medias, luego escalan hacia arriba o hacia abajo. Por supuesto, para aquellos que no se ajustan a estas especificaciones exactas, la compra de jeans puede ser tan difícil como comprar sastrería.

Afortunadamente, hay una lista de verificación para diferentes formas que, si se sigue, significa que puede actualizar su rotación denim con facilidad y adaptar la compra a su cuerpo. Esta es la guía para comprar pantalones vaqueros que se adaptan a tu cuerpo, sea cual sea el tamaño.

Lo básico

Para todos los tipos de cuerpo, las cuatro esquinas de las compras de denim son: altura, color, forma y descanso.

Antes de pisar un pie en una tienda, es importante hacer algunos deberes. Obtener la medida correcta de la costura forma la base para todas las opciones de jeans sobre el mismo.

Mientras que compra, preste atención a la altura (la distancia de la costura de la entrepierna a la tapa de la pretina) tanto como a la longitud del pantalón. Ambos son igualmente importantes en la obtención de los jeans que encajan bien. La longitud se puede alterar fácilmente, la altura no.

Si la longitud necesita fijación, no intentes esto en casa. Dirígete a una tintorería o a un sastre local para conseguir los doblados. Como regla general sobre cómo pedir que te doblen un denim, Peter Manning, experto del denim en Nueva York, dice: «Los jeans deben romperse justo sobre el zapato y nunca deben tocar el suelo».

Asegurate de que el dobladillo original se mantiene; de lo contrario, se verá como si los jeans fueron terminados abruptamente. No hacer el dobladillo también puede cambiar el ajuste general. El acortamiento de los jeans resulta en una abertura más ancha de la pierna, así que aprende la terminología y pide un dobladillo original, más que un simple doblado.

Hombres bajos

Si usted está por debajo de la altura promedio, el par de jeans perfecto hará que su marco parezca más alto de lo que es. Sin embargo, por culpa de la medida genérica de las marcas, el efecto de acortamiento puede ocurrir con igual facilidad… Cuidado.

Afortunadamente para tu billetera, no necesitas hacer unos jeans a la medida para asegurar un ajuste decente. Hay algunas cosas que puede hacer un hombre desafiado verticalmente para conseguir más altura.

Si las piernas cortas son el problema, evita los jeans de baja altura a toda costa. Apegate a los estilos de alturas medianas, debido a que estos añaden equilibrio a la mitad superior e inferior del cuerpo. Barron Cuadro, experto en estilo masculino y fundador de la página web EffortlessGent, sugiere la compra de jeans ajustados en la cintura: «Si se sienten bien mientras esté sentado y en los muslos, pero son un poco largos, puede comprarlos de todos modos y llevarlos a un sastre».

El sentido común puede hacerte creer que los jeans relajados o sueltos te harán parecer más grande, pero en realidad, hacen lo opuesto. Sin embargo, el skinny jean puede haber sido el estilo preferido de la década pasada, pero cuando se busca un aspecto halagador, debes pasar a una forma más clásica.

Un diseño de pierna recta puede ayudar a alargar el marco del cuerpo, dando así la ilusión de altura. «La anchura adecuada del muslo, la pantorrilla y la abertura de la pierna en los jeans rectos de algodón pueden hacer que las piernas se vean más largas y delgadas», explica Manning. Los hombres más bajos deben tener menos cortes en el pantalón, así no quitarás pulgadas ópticas a la longitud de la pierna.

Aparte de ajustes, tiene sentido invertir en un color que funcione. Como regla general, los hombres más cortos que buscan aumentar la altura deben elegir colores oscuros con pocas o ninguna mancha.

Tom Courcey, editor en jefe de The Idle Man, sugiere optar por un denim sólido: «Estos llevarán al usuario a usarlo temporada tras temporada y dará un toque clásico. Es ideal invertir en un par de alta gama que durará años».

Reglas generales

  • Altura media-alta
  • Color oscuro y sólido
  • Corte recto
  • Bota clásica

jeans-hombre-bajo

Hombres altos

La definición de «alto» varía de un país a otro, pero normalmente se piensa que cualquier persona de más de 1,81 metros pertenece a esta categoría. Eso también significa que cubre una amplia gama de tamaños – en todo el mundo, desde los modelos masculinos a la NBA y los jugadores de rugby necesitarán jeans altos de algodón, dando a los minoristas un montón de alcance para equivocarse.

Para los hombres más altos, la inclinación de la calle principal hacia los jeans de talla alta puede ser un campo minado. Unos jeans altos alargarán la longitud de las piernas y te harán parecer fuera de proporción, así que debes optar por jeans de altura baja o media. Ten en cuenta que si la altura es correcta, debes prestar también atención a la caída (la distancia entre cintura y entrepierna). Debe haber espacio suficiente en la entrepierna para evitar que los jeans se pellizquen, o podría haber algún rozamiento no deseado.

A pesar de la práctica de la industria en cuanto a la escala, no hay directrices establecidas de tamaño que todas las marcas sigan cuando se trata de jeans. Algunas marcas ajustan la medida de las piernas dependiendo del tamaño de la cintura (es decir, cuanto mayor sea el tamaño de la cintura, más larga será la entrepierna), mientras que otras ofrecen un tamaño largo y regular que es inconsistente. Por eso es importantísimo probar antes de comprar.

El corte ideal para este cuerpo es una pierna recta o delgada. «Quieres espacio suficiente para que tus piernas no se vean restringidas», explica Anika Islam, directora ejecutiva de la marca Wåven.

Evita los pantalones skinny, que solo llamarán la atención a la longitud de tus piernas y pueden hacer que parezcan aún más largas. Del mismo modo, los ajustes cónicos en la caída del jean crearán un desequilibrio en la parte superior del cuerpo.

En cuanto al estilo de los pantalones vaqueros, los hombres altos deberían usar colores simples y oscuros hechos de un material ligero. Esto dará un aspecto más halagador. Es importante evitar la vestimenta completamente negra.

Es fundamental que si quieres reducir altura, no dejar que los vaqueros se arrastren sobre el zapato, esto atraerá la vista hacia abajo y hará hincapié en tu altura. Una bota media-alta es ideal. Además, el doblado en la bota de los jeans ayuda a romper su línea vertical y añade algo de volumen a las piernas – dos cosas que harán que su cuerpo parezca proporcionado.

Reglas generales

  • Altura media o baja
  • Colores oscuros y material ligero
  • Corte recto o delgado
  • Bota media-alta

jeans-hombre-alto

Hombres grandes

El denim se ve a menudo como el enemigo para los individuos más grandes, especialmente cuando todas las tiendas parecen estar almacenando los cortes skinny más convenientes para los miembros de One Direction. Sin embargo, los jeans pueden ser un arma secreta en el arsenal de este tipo de cuerpo; Alisando cualquier área problemática y añadiendo longitud, siempre que se ajuste correctamente.

Como esto sugiere, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que los jeans no estén demasiado ajustados. Es casi esencial para los hombres más grandes probar los pantalones vaqueros antes de entregar el efectivo.

Puede parecer que la mejor solución es comprar el más pequeño de los pantalones vaqueros en los que puedas encajar, pero el efecto creado por el uso de pantalones vaqueros demasiado ajustados te hará parecer aún más grande. El estilista y sastre Antonio Centeno está de acuerdo: «Sólo va a hacer que tu esquema se vea descuidado. En un hombre grande, los efectos se amplifican».

Una vez que se clasifica el tamaño de la cintura, busca un estilo que tenga una altura baja. El mismo da más espacio para evitar un vientre abultado. «Deberías estar buscando un corte bajo que se sienta cómodamente debajo del vientre, pero con un ajuste relajado en el muslo y la cadera», dice Scott Morrison, fundador de la marca de fábrica denim 3 x 1.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar jeans es el peso. Los beneficios de un denim más ligero sobre las opciones más pesadas no sólo terminan con sus propiedades menos aislantes, dice Centeno: «Un tejido suave y ligero que cubre las líneas limpias se sentará mejor que algo grueso y cuadrado».

El truco es escoger un denim más delgado que no se vea barato. Centrarse en los lavados más oscuros, que es una manera fácil de adelgazar y automáticamente se verá más caro que los homólogos más ligeros.

En cuanto a la pierna, apunta a algo que ayude a realizar el efecto contrario de engordar. Apunta a los pantalones vaqueros de corte recto o clásico. Por suerte, después de algunos años en el olvido, los cortes rectos clásicos están de vuelta en la tendencia este año.

Las líneas limpias y un ajuste perfecto son las claves para lucir bien aquí.

Reglas generales

  • Altura baja
  • Colores oscuros y material ligero
  • Corte recto o clásico
  • Bota baja

jeans-hombre-gordo

Hombres delgados

Como con los hombres altos, recomendamos usar pantalones de altura media-baja. El corte debe ser espacioso sin llamar la atención a piernas indefinidas o más pequeñas.

Elegir el tejido adecuado es una manera fácil de dar la ilusión de una estructura más sólida sin recurrir al denim holgado. Centeno sugiere seguir el mismo consejo dado a los hombres más delgados al hacer compras para los trajes. Fijarse en la textura:»Cualquier cosa que parece más áspera al tacto sugerirá que usted tiene más masa».

El grosor del denim de orillo es ideal para piernas flacas, sobre todo en un tono más claro, que desvía el efecto adelgazante causado por los colores oscuros.

En cuanto a la forma, evitar la compra de extremos. Cortes super-delgados solo destacarán una falta de volumen, así que hay que mantenerse alejado de cualquier estilo de jeans stretch y que contengan grandes cantidades de elastano. Del mismo modo, un ajuste de gran tamaño o relajado crea una silueta desordenada y lo dejará a usted como la persona que invadió el vestuario de su hermano mayor.

Matt Glazebrook, editor de la revista de moda para hombre en ASOS, sugiere usar un corte slim/delgado: «Tratar de disimular su ligereza inherente puede parecer atractivo, pero por lo general dejará a su cuerpo sin forma. Una mejor opción es abrazar su forma y aprovechar al máximo sus líneas y ángulos agudos».

Hombres delgados comparten el mismo objetivo que los hombres de todos los otros tipos de cuerpo: Equilibrar las proporciones. Para hacer esto con la longitud de la pierna, el objetivo es el de una bota media-alta. Mantenga la bota a una longitud en la que la misma descanse en el zapato, dando una mirada nítida y limpia.

Reglas generales

  • Altura baja
  • Colores claros y tejido grueso
  • Corte slim o ajustado
  • Bota media-alta.

Jeans-hombre-delgado

Fabrizio Pérez

En 1958 mi abuelo Vittorio Rubortone fundó Real Modas, una tienda de Ropa Masculina en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Yo solo soy el creador de realmodas.com

Deja un comentario