5 Combinaciones de colores que siempre funcionan

Probablemente has escuchado alguna vez que la clave de la rueda de colores es combinar tonos opuestos. Olvida eso. En 2017, la teoría está muerta. Solamente Papá Noel combinaría rojo y verde.

Eso no quiere decir que no hay alguna fórmula. Los chicos de FashionBeans hablaron con expertos acerca de las mejores combinaciones de colores que siempre funcionan. Y afortunadamente, ni una sola te hará parecer un elfo.

Negro + Camel

No hagas caso a cualquiera que te diga que el color Camel es aburrido. El tono más claro es mucho más fácil de usar que el marrón oscuro y se ve excelente con tonos monocromáticos.

camel-negro-atuendo

«Mientras que el negro proporciona una base sólida, las piezas de color camel pueden hacer de tus prendas algo memorable sin tomar ningún tipo de riesgo», explica la estilista Jenna Riddle, que ha trabajado con Nike, John Lewis y Next. «Además, las piezas de color camel suelen ser de lana o tener texturas y esto puede agregar profundidad a tu ropa».

En cuanto a la proporción, Riddle sugiere una división 70:30 con el camel por debajo del porcentaje del negro: «Construye tu vestimenta con negro pesado, pero opta por usar un sobretodo o una chaqueta de color camel como toque final».

Azul Marino + Borgoña (vino)

Como nadie quiere verse como un moretón recién hecho, el azul con purpura está fuera de los límites. Sin embargo, para una alternativa libre de riesgo, cambia los colores primarios de la escuela por una combinación más profunda de azul marino con borgoña.

«La riqueza del borgoña con el azul marino hace que su combinación se complemente bien», dice el jefe de River Island Style Studio, Giles Farnham. «El azul será la base del atuendo, mientras que el borgoña dará un toque de inteligencia».

Farnham sugiere usar una prenda cuello tortuga de color vino por debajo de un traje azul marino y metido en un pantalón azul plisado.

borgona-azul-marino

Marrón + Verde

«Usar un par de pantalones de traje verde oscuro es una manera segura de vestir el color que va a resaltar la mayoría de las formas», dice Tom Courcey, editor de Menswear Etailer The Idle Man. «La base verde permitirá un par de zapatos neutros para anclar la mirada, Brogues marrones o Derbies complementarán los colores del bosque a la perfección».

Debido a que el verde es el color del año, no habrá escasez de trajes de este color y puedes terminar el look usando una corbata marrón de punto tricotada por encima de una camisa blanca.

verde-marron-combinacion

Rosa + Gris

El rosa siempre ha estado en el radar de la moda masculina por varias temporadas. Y aunque difícil, no es imposible de usar y puede ser una manera elegante de añadir interés sin sobrecargar el color. Combinado con tonos neutros como el gris es donde el color rosa hace su mejor trabajo.

«El gris y el rosa funcionan bien porque ambos son tonos suaves», dice Millie Rich, estilista del departamento de compras personales para hombres en Thread. «El gris es un color masculino básico, mientras que el rosa añade ligereza. Hace años, el color rosa estaba estaba reservado para las apariencias juveniles, pero se ha convertido en una tendencia perdurable».

De acuerdo con Rich: «Pantalones grises a la medida y una sudadera rosa es una combinación ganadora, pero si estás sintiéndote atrevido, puedes optar por un pantalón de pierna ancha color rosa con una camiseta gris simple».

trajes-rosa-gris

Blanco + Negro

Michael Jackson tenía razón, no importa si eres negro o blanco, y si puedes usar ambos, mucho mejor. Todo en monocromo puede sonar aburrido, pero es una paleta que nunca perderá su credibilidad.

combinacion-blanco-negro

Millie Rich explica que el blanco y el negro son exitosos porque son fáciles de usar y proporcionan un fuerte contraste: «No pasarán de moda, además las combinaciones clásicas pueden dar como resultado una apariencia de calidad».

El impacto es más visible cuando se trata de trajes negros, aunque como señala Rich: «Los dos colores pueden lograr el éxito con cualquier estilo, ya sea clásico, casual o minimalista… Todo esto debido a la gran variedad de piezas disponibles en el mercado».

Fabrizio Pérez

En 1958 mi abuelo Vittorio Rubortone fundó Real Modas, una tienda de Ropa Masculina en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Yo solo soy el creador de realmodas.com

Deja un comentario