Cómo elegir el traje adecuado según la forma de tu cuerpo

Dicen que en la vida debes saber jugar las cartas que tienes a disposición, lo cual es cierto. Sin embargo, también puedes acomodar la baraja a tu favor con un poco de tácticas de sastrería. Un buen traje mejora los regalos que te ha dado la madre naturaleza: Es como usar un filtro de Instagram o como si Dios mismo te hubiese retocado.

No todos los trajes son buenos para todos los tipos de cuerpo. Si eres bajo, alto, flaco, ancho o musculoso, debes usar un traje con una medida acorde para tu tipo de cuerpo.

Encontrar el traje adecuado no puede ser una apuesta. Esta es la guía de FashionBeans para que compres trajes según tu cuerpo.

Hombres bajos

No importa si tu ADN te ha hecho un hombre bajo, es hora de que aprendas algunos trucos del negocio, sin importar tu estatura.

«Piensa de manera lineal», dice Tim Ardron, jefe de sastrería privada en Savile Row’s Gieves & Hawkes, un lugar con más de 200 años de experiencia vistiendo a los mejores, desde Michael Jackson, hasta el duque de Cambridge. «En otras palabras, el objetivo es crear la apariencia de una larga línea de la cabeza a los pies».

«Un pantalón entubado que se lleva un poco más arriba de la cadera agrega pulgadas a las piernas», continúa Ardron. Por el contrario, cuando el pantalón cae sobre el zapato o en el entrepierna, usted se acorta. «Equilibre esto con una chaqueta que logre mostrar un poco más de la manga de la camisa». Además, la forma de V creada por una chaqueta dos botones asegura que tu torso no se vea demasiado diminuto.

Evita el uso de pantalones con trabilla, por ende, evita usar correa. Las rayas verticales hacen que el ojo se dirija hacia arriba y hacia abajo, lo contrario a las correas. Intenta no usar trajes con cuadros grandes, mientras que usar trajes oscuros con pequeños cuadros quizás no sea una mala opción.

Usa solapas delgadas y de pico diagonal, te proporcionarán una línea vertical y poco peso horizontal.

hombre-bajo-traje

Hombres altos

Los de esta categoría tienen el problema opuesto a los hombres bajos y por lo tanto la solución será la contraria. Específicamente, el objetivo es romper el gran espacio entre la cabeza y los dedos de los pies.

Tus pantalones deben caer un poco en los zapatos. Si la bota de tu pantalón es muy alta y las mangas de tu traje demasiado cortas, parecerá que usas un traje encogido. Si eres muy alto, ocupas un gran espacio, trata de no mostrar demasiado de lo que está debajo del traje.

Tu chaqueta debe terminar donde está tu entrepierna y jamás debe verse la camisa si esta empieza debajo del botón más bajo de la chaqueta.

Hablando de botones de la chaqueta, hay opiniones contradictorias sobre si un tercer botón hace más corto un torso o lo resalta. La respuesta es simple y depende de la colocación: Un traje alto de tres botones creará una linea larga en una dirección, un traje bajo de dos botones estará haciendo lo mismo.

Un bolsillo adicional posicionado a la altura de la cadera y uno a la altura del pecho ayudará a desviar el ojo de la gente hacia ellos, lo que ayudará a que usted no se vea tan alto.

El uso de telas de diferentes colores entre pantalón y blazer hace que usted rompa un marco de altura, es lo mismo que vestir un cinturón (sus amigos más bajos deben tener algunos de repuesto si han leído lo dicho anteriormente).

hombre-alto-traje

Hombres delgados

Los hombres flacos comparten algunos de los problemas que tienen los hombres altos y bajos, pero predominan los del primero.

Los caballeros con una contextura más delgada deben seguir los mismos consejos que una persona alta. No existe la necesidad de vestir demasiado ajustados. El propósito de la sastrería es halagar y disfrazar cualquier peculiaridad o figura, no acentuarla».

La meta es agregar un poco de peso a tu cuerpo con forma de barra. Patrones más trabajados, pantalones y puños plisados, además de telas pesadas, te harán tener más presencia desde el punto de vista del espectador. Los tejidos con cuadros y texturas pueden añadir peso visual también.

Una chaqueta cruzada o doble pecho, con su material superpuesto en la parte delantera y los botones que alientan el pensamiento lateral, le darán a usted ganancia visual.

Es posible que siendo delgado quieras usar solapas normales en vez de las delgadas para contrarrestar tu imagen visual, así como también es posible que quieras un poco de acolchado en los hombros. Si, está permitido, lo importante es mantener la proporción de tu cuerpo con tu cabeza.

hombre-delgado-traje

Hombres anchos

El mundo del estilo y la moda están cada vez más abastecidos para los individuos más grandes, por lo tanto, no existe excepción en el mundo de los trajes.

Usted tiene muchas cosas en común con el tipo desafiado por su corta estatura, es decir, debes crear una línea larga. La formula es la misma que para el hombre bajo: Manténganse alejado de los cuadros grandes y opte por rayas estrechas en trajes de color oscuro.

Una chaqueta de dos botones y pantalones de cintura alta son sus amigos, con esto obtendrás estrechamiento y elongación. Una vez más, una solapa de pico puede contribuir con la verticalidad de tu cuerpo.

Las telas más ligeras como el algodón pueden tomar, visualmente, alguna de sus libras. Y no cometa el error común de ir demasiado suelto para tratar de ocultar su circunferencia, ya que solo la exagera. Además, la chaqueta no debe estar abultada en los hombros.

Puedes hacer más estrecha la cintura de tu traje para dar la impresión de una figura un poco más delgada (sin exagerar). Los bolsillos inclinados a la altura de la cadera también pueden dar la misma impresión.

hombre-ancho-traje

Hombres atléticos

¿Has estado ejercitándote? Felicidades: Es posible que tengas la contextura ideal para un traje, no lo estropees.

Es cuestión de proporción: Lograr el equilibrio entre una espalda en V y el ajuste correcto a través del ancho de los hombros. Si el botón de la cintura de tu chaqueta está a punto de estallar, haz hecho algo mal.

La sastrería está diseñada para hacer hincapié en su forma de la misma manera que un gimnasio. Así que si ya has trabajado duro en el paraíso de los hierros, no necesitas hacer mucho con tu traje: Los cortes deben ser suaves y los hombros naturales tienden a verse mejor.

En una onda similar, los pantalones agresivamente entubados – una aflicción moderna – te hará parecer Johnny Bravo y las personas pensarán que te saltas el día de piernas, aunque no sea el caso: El equilibrio es siempre más elegante.

En caso de que si saltes el día de piernas, deberás agregar espacio a tu mitad inferior con detalles como los plisados y una abertura más grande entre el cinturón y la costura del entrepierna. Una chaqueta ligeramente más larga le dará a tus piernas de pollo un poco de relleno para igualar tus pectorales ardientes.

hombre-atletico-traje

Fabrizio Pérez

En 1958 mi abuelo Vittorio Rubortone fundó Real Modas, una tienda de Ropa Masculina en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Yo solo soy el creador de realmodas.com

Deja un comentario