Los 12 hábitos del hombre para lucir impecable

Alguna vez, el hombre que pasaba mucho tiempo en el baño era visto con desprecio y sospecha. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, pero incluso ahora es fácil sentirse perplejo por la abrumadora cantidad de consejos, opiniones y productos caros en el mercado.

El truco no es gastar una fortuna en miles de productos distintos o encerrarse en el baño durante horas. Por el contrario, debes desarrollar una rutina diaria que sea rápida, sencilla y, por encima de todo, que se trate de mantenimiento, asegurándose de no abandonar tu presencia con el cabello desagradable o los ojos hinchados.

Aquí te dejamos 12 hábitos de cuidado personal que deberías seguir.

1. Visita regularmente a tu barbero

Mientras estés en el barbero, aprovecha a reservar tu próxima cita para aproximadamente cuatro semanas y atente a ello. Demasiados hombres esperan la etapa de descuido total antes de hacer algo al respecto. El truco es ser proactivo, no reactivo y tener un lugar confiable que no nos haga pasar por momentos de ansiedad tipo «¿Y qué pasa si me dejan peor?»

hombre-barbero

2. Encuentra los productos para el cabello que te funcionen bien

Los productos para el cabello suelen confundir con normalidad a la mayoría de los hombres. Debes tomar en cuenta que los cabellos más gruesos y con estilos desordenados pueden manejar mejor las ceras y cremas, mientras que si tu cabello es fino, entonces los productos ligeros y aerosoles te harán lucir un cabello más firme y con poder. Si te sientes un poco en la oscuridad con respecto a los productos que debes usar, no olvides que puedes preguntar a tu barbero de confianza: El producto adecuado puede marcar la diferencia.

3. Encuentra el aroma que te identifique

La colonia no se supone que deba ser fuerte u obvia, por el contrario, debe convertirse en una parte sutil de tu presencia general. En lugar de tener 8-10 botellas de calidad media que elegir cada mañana al azar, encuentra uno o dos aromas clásicos que realmente te gusten e invierte en ellos. Por lo general, los aromas leñosos, picantes o aromáticos se adaptan a los meses de invierno, mientras que los aromas más ligeros y cítricos funcionan mejor en primavera y verano.

4. Sé moderno

Las mujeres normalmente notan dos cosas del hombre: Sus zapatos y su sonrisa. Cuando se trata de esta última, ya no hay ninguna excusa para ignorar los avances de la tecnología. Los cepillos de diente eléctricos están diseñados para hacer la mayor parte del trabajo para ti, además, son mejores para la salud. Según un estudio de la Universidad de Sheffield, los cepillos eléctricos reducen la placa un 11% más que los cepillos manuales y además reducen significativamente los problemas de encías. Otro consejo y no menos importante: Recuerda usar enjuague bucal después de cepillarte, sobre todo en las mañanas.

5. Aprende a depilarte correctamente

Recortar el vello púbico es perfectamente aceptable en el 2017. Y no, no estamos hablando de quedar como estrellas porno. Solo piensa en lo que apreciaría tu pareja, es decir, mantén las cosas limpias y ordenadas.

Otra sugerencia: Observa bien que dispositivo vas a comprar para esta delicada tarea y, por supuesto, no utilices el mismo que utilizas en tu cara. Existen un montón de máquinas eléctricas de afeitar que están diseñadas para los desafíos únicos de la región inferior.

6. Exfolia tu cara

Suena decadente, pero los exfoliantes de cara siguen siendo lo mejor que puedes comprar para mantener bien la textura de tu cara, con esto conseguirás eliminar la piel muerta, particularmente de la nariz, que es la parte más expuesta de tu cara. Utiliza un exfoliante fuerte el lunes por la mañana para limpiar «el fin de semana» de tu cara y otro menos abrasivo que podrás usar cualquier otro día de la semana. Esto mejorará el aspecto de tu rostro en menos tiempo del que imaginas.

hombre-exfoliacion

7. Cuida tu vello facial

A menos que estés planeando mudarte a la selva para encontrate a ti mismo, el vello facial de cualquier longitud necesita ser domesticado y mantenido si desea ser tomado en serio. No tienes que gastar mucho en un cortador de barba, elige uno que vaya bien para tus exigencias económicas y coge el hábito de ordenar tu vello facial semanalmente. Ten en cuenta que, sobre-cuidar tu barba puede ser tan malo como descuidarla.

8. O aprende a afeitarte como un experto

Es posible que no tengas tiempo en la mañana para una extensa rutina de afeitado en húmedo, pero aprender los conceptos básicos de un buen afeitado es importante. Preparar tu piel de antemano con un aceite de afeitar ayudará a la navaja deslizarse mejor sobre tus vellos, mientras que el remojo de las hojas en agua tibia ayudará a expandir los poros, permitiendo que los pelos se desprendan de tu cara con menos enrojecimiento e irritación. Si todavía lo sientes como una tarea, deja tu preciosa cara en manos de expertos y busca un barbero profesional que te ayude con eso una vez por semana.

aseo-hombre-afeitado

9. Cuida tus pies

No importa que época del año sea, una buena rutina de cuidado de pies siempre será importante. Cuida de ellos después de un baño o ducha (cuando la piel es más suave). Asegurate de hidratarlos bien con crema y utiliza la piedra pómez para remover la piel muerta. Así causarás cero disgusto en los demás.

10. Esconde tus ojeras

Estas cosas llamadas ojeras te hacen lucir más viejo y dormido. Incorpora un roll-on para la zona debajo del ojo y ayuda a contrarrestar el problema.

11. Pon en orden los vellos locos

Las cejas grandes no son un problema -vea a Clooney, Farrell, y otros- pero si se encuentran en el medio tienes un problema en tus manos (y cara). Presta atención a la sombra en el entrecejo y a cualquier pelo loco por encima o por debajo de tus cejas. Sacar las cejas lleva tiempo, sin embargo, es necesario. También puedes pedir ayuda a tu barbero la próxima vez que tengas cita con él. Créeme, ya ha oído de estas cosas.

12. Haz del cuidado de manos una rutina

Corta tus uñas una vez por semana, preferiblemente después de una ducha, para suavizarlas y hacerlas más fáciles de recortar. ¿Esa piel áspera y escamosa alrededor de la cama de la uña que de alguna manera te molesta más de lo que debería? Trátala con un poco de crema hidratante cada par de días.

Fabrizio Pérez

En 1958 mi abuelo Vittorio Rubortone fundó Real Modas, una tienda de Ropa Masculina en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Yo solo soy el creador de realmodas.com

Deja un comentario