9 Consejos de moda masculina para el 2017

La navidad y sus manjares ya son cosas del pasado, es hora de prepararnos para un nuevo año y no, no hablamos de las horas que pasarás en el gimnasio tratando de quemar las calorías de más, hablamos de que es hora de dejar todos los pecados del vestir en el 2016.

1. Compra menos, compra inteligente

Este primer consejo no es una perla de sabiduría, es algo tan sencillo como el sentido común. Antes de siquiera pensar en invertir dinero

en las últimas tendencias de la moda, primero debe detenerse a pensar si usted ha cubierto los conceptos básicos del vestir. Por ejemplo, compre los pantalones chino estilo navy o la camisa de Oxford que se puede vestir por encima o por debajo de algo y tampoco tenga miedo de derrochar dinero en ello, van a durar más tiempo y los podrás usar con cualquier cosa.

hombre-comprando

2. Conoce tus fortalezas y debilidades

La frase «si el sombrero cabe, llévelo» podría ser una manera rotunda de decirle a alguien que es un tonto, pero tomado literalmente, es también un pedazo bastante sólido de consejo del estilo para vestir.

No hay vergüenza en admitir que no, que usted no se siente cómodo usando ciertas cosas que el resto si, ni tampoco es un defecto aceptar que sus brazos no siempre se verán bien con las mangas de la camiseta recogidas. Lo que puede cambiar, sin embargo, es cómo se viste lo que el hombre de arriba le ha dado – y esto nunca es más importante que llevar puesto un traje.

«Vaya por un traje que le vaya bien con su forma», dice Alex McCart, comprador de ropa formal para hombre en Selfridges. «Por ejemplo, un traje cruzado es una buena opción para los hombres altos y delgados, mientras que un diseño de un solo pecho es un clásico todo terreno. Y si eres una persona de baja estatura vale la pena recordar que las rayas verticales añaden altura».
Trabaja con lo que tienes, no en contra.

hombre-espejo.jpg

3. Aprende a vestir según tu edad

Todos nos hemos asombrado ante la peculiar incapacidad de Madonna para reconciliar su edad actual con un armario apropiado para su edad, pero normalmente los hombres no somos mejores. Y si, en mitad de una crisis de la vida o en un intento equivocado para lucir maduros, nuestros armarios pueden terminar siendo un desastre.

Vístete acorde a tu década. A los veinte años todavía es aceptable experimentar. A los treinta años es importante comenzar a vestirse como si fueras un adulto (incluso si tus elecciones de vida dicen algo diferente). A sus cuarenta usted debe considerar poner sus días de rebeldía a sus espaldas (cero driles de algodón cortado y chaquetas de cuero rellenadas, por favor). Y a sus cincuenta debe reconocer que la elección de su ropa es tan importante como lo cómodo que se sentirá usted.

La verdad es que no importa la edad de un hombre, siempre se podrá adquirir una apariencia fuerte y estar en lo más alto de la moda, solo depende de usted.

4. Consigue un sastre

Odiamos ser quienes deban decírtelo, pero el tamaño importa. Afortunadamente estamos hablando de tus pantalones y no de lo que hay dentro de ellos. Desde su chaqueta de traje hasta sus chinos y sus camisas, el ajuste es primordial.

Tu consejero de moda, tu sastre bien preparado, es una de las personas más importantes para tu estilo, así que encuentra un pronto. Ellos no solo pueden convertir un conjunto de bajo presupuesto en uno que luzca como el del millón de dolares con tan solo unos ajustes, también pueden extender la vida útil de tus piezas mediante la sustitución de botones y cremalleras e incluso pueden actualizar cortes y formas para mantener las tendencias actuales.

Al igual que un peluquero, la clave es encontrar un buen sastre y pegarse con él, así que debes concentrarte en la búsqueda del indicado, esto permite conocer al sastre para conocer su estilo personal e incluso nos podría incitar a probar cosas nuevas en el futuro.

sastre-moda-masculina

5. Cuida tu guardarropa

A estas alturas de tu vida ya deberías haber aprendido a mantener a tono tu piel y tu cuerpo (de no ser así, ¿qué estás esperando?, por lo que es razonable prestar la misma atención a tu ropa.

Cuidar lo que normalmente usas para vestir puede significar más que tirar las cosas en una lavadora cada vez que salgas, esto tampoco quiere decir que tus prendas tendrán una vida útil más prolongada, aunque en ocasiones si es posible.

Puedes empezar preocupándote por comprar un detergente bueno y confiable. Adquiere el hábito de pulir los zapatos regularmente, intenta adquirir habilidades básicas de tejido (Youtube existe), tómate cinco minutos para familiarizarte con la configuración de lana en la lavadora.

Confía en nosotros, ahorrarás dinero y quizás podrás evitar algunas vergüenzas.

guardarropa-hombre-cuidado

6. Usa la gamuza

Las chaquetas de gamuza solían ser las incoherencias de la moda de lujo; Increíblemente costosas de producir, pero casi siempre pobres en su diseño. ¿Esas versiones vintage de gran tamaño y sin forma que ves en las tiendas de caridad? Fueron estremecedoras en su apogeo.

Sin embargo, en 2016 la gamuza tuvo su buen momento en la historia. Había de todo, desde chaquetas deportivas de gamuzas hasta zapatos y bolsos por montones para seleccionar, y no solo los tonos de marrón, piedra y bronce. La previa del 2017 está configurado para ser un verdadero arco iris de lujo táctil y suave.

«Suave y flexible de manejar, la gamuza mejora con la edad y su superficie aterciopelada significa que muestra lo mejor de ambas paletas de colores profundos y suaves

Sin embargo, en 2016, la gamuza finalmente llegó a ser suya. Había todo, desde los bombarderos de gamuza y overshirts a los zapatos y bolsas para tomar su selección. Y no sólo los tonos de marrón, piedra y bronce que viene ahora, tampoco – el ante de 2017 está configurado para ser un verdadero arco iris de lujo táctil y suave.

«Suave y flexible de manejar, gamuza mejora con la edad y su superficie aterciopelada significa que muestra lo mejor de ambas paletas de colores profundos y suaves», dice Alex Field, jefe de diseño para hombre en Reiss».

Pd: Simplemente no lo use bajo la lluvia.

chaqueta-gamuza

7. No dividas tu guardarropa entre elegante y casual

Tu madre puede ser de las que piense que poseer un par de joggers te convertirá en un miembro portador de la tarjeta de ‘gente equivocada’, pero si hay una cosa que aprendimos en 2016 es que la ropa de hombres es relajante. hombre-zapatos-deportivos-traje

¿Zapatos deportivos con ropa elegante? Buen punto. ¿Joggers con zapatos casuales? Absolutamente. Intenta mezclar y combinar piezas adaptadas y relajadas para combinaciones versátiles y elegantes que quizás no hayas pensado anteriormente.

8. Accesorios en todas las áreas

¿Completaste tu colección básica de uniformes negros, azul marino y gris? Puede que te veas bien con eso puesto, pero con una chispa riesgosa de originalidad es posible que logres un aspecto mucho mejor.

En el 2017 intenta invertir dinero en accesorios. El atractivo de los accesorios es que usted puede elegir el nivel de intensidad que le convenga. Provisionalmente puede mostrar su originalidad con una bufanda sutilmente modelada o una sencilla pulsera de cuero. ¿Te sientes más valiente? Intenta añadir un poco de diferencia con un pin en tu solapa.

En resumen, los accesorios ofrecen una manera fácil de actualizar su aspecto actual sin romper las reglas.

hombre-accesorios-moda-traje-reloj-pulsera

9. Mantenga impecable sus camisas

La camisa es el caballo de batalla del guardarropa de un hombre. Pero al final del día, terminan arrugadas al pie de la cama. Este año tenga cuidado con este producto básico atemporal. Siga estos consejos y coseche las recompensas:

  • Lave una camisa a no más de 40ºC
  • Quítese la camisa con cuidado, plegándola una vez a lo largo y luego hacia los lados antes de meterla en la lavadora.
  • Use un paño fino (como de lino) para colocar entre sus camisas y la plancha para evitar daños.

casual-hombre-camisa

Fabrizio Pérez

En 1958 mi abuelo Vittorio Rubortone fundó Real Modas, una tienda de Ropa Masculina en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Yo solo soy el creador de realmodas.com

Deja un comentario